¿Qué materiales utilizar para decorar con cojines y colchonetas de exterior?
A la hora de decidir qué espuma y qué textil utilizar para nuestra decoración exterior debemos contemplar qué uso y que ubicación va a tener cada elemento.
La exposición al sol, al agua o a la humedad son grandes condicionantes: no es lo mismo confeccionar unos cojines para un porche que un colchón para una tumbona de piscina. En este segundo caso, para elementos sometidos al sol y al agua, en NOUFIL® proponemos un relleno con la espuma Dry Feel y un tejido para exteriores no impermeable.
La espuma Dry Feel está hecha de poliuterano hidrófugo, es muy porosa y perfecta para espacios y elementos donde el agua, la humedad y el calor son protagonistas, como muebles de jardín, tumbonas de piscinas o embarcaciones entre otros. Es además una espuma extra fuerte y filtrante al agua, con un tratamiento fungicida que la hace más durable y resistente a las bacterias y al moho.
Por lo que respecta al tejido, podemos escoger entre dos opciones. Por un lado, existen los tejidos de poliéster con una alta resistencia UV, sin decoloración y muy resistentes a la humedad, aunque con un aspecto y un tacto un tanto artificiales. Por otra parte y como mejor alternativa, se puede optar por los tejidos acrílicos teñidos en masa. Éstos tienen una mayor resistencia a la luz solar con una excelente estabilidad del color, buena resistencia a los disolventes de limpieza, no generan moho ni bacterias y ofrecen un tacto muy agradable y más natural.
En cambio, si nuestro elemento exterior va a estar protegido por un porche, podremos apostar por otros materiales: la espuma podrá ser de interior y, en cuanto a los tejidos, además de los dos mencionados anteriormente, también podremos usar lonetas de algodón y linos, unos tejidos más naturales aunque menos resistentes a la humedad y al moho. Para evitar este problema, resulta interesante someter a estos tejidos a un tratamiento hidrófugo que aumentará su resistencia.
Para cualquier consulta, no dudéis en CONTACTARNOS