Desde 1984 vistiendo espacios

BLOG

¿Cuáles son las mejores cortinas para protegernos del sol en verano?

NOUFIL® os propone dos excelentes alternativas para proteger vuestro hogar del sol en esta época. Todo dependerá del tipo de vivienda y del estilo que le queráis dar pero, en todo caso, para proteger bien del sol y de los rayos ultravioleta siempre es preferible que la cortina esté en el exterior, ya que así absorberá ahí la máxima temperatura y evitará que este proceso se produzca en el interior.

En primer lugar, podéis optar por una cortina enrollable para exterior, en cuyo caso el tejido recomendado debe ser Polyscreen o Soltis. El Polyscreen es un tejido de poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC, muy sólido y flexible y, según sus diferentes grados de apertura, aportará mayor o menor confort, protección térmica y visibilidad. El Soltis, por su parte, es un tejido microperforado de hilos de poliéster de alta tenacidad que también ofrece diferentes grados de apertura, confort, protección térmica y visibilidad, pero es más duradero y resistente frente a los desgarros que el Polyscreen.

En cualquier caso, la sujeción de una cortina enrollable en el exterior debe contar con un sistema de guías o de cables de acero, evitando así que vuele con el viento. Poner un sistema u otro dependerá del lugar de colocación y del estilo que se quiera adoptar, pudiendo escoger entre un funcionamiento con motor —RTS, IO o pulsador— o bien en manivela.

En segundo lugar, podéis apostar por una cortina convencional para exterior. En este caso, el tejido debe ser acrílico y tintado en masa, con una buena solidez frente la luz  para que el sol no lo decolore. Es importante que tenga un tratamiento hidrófugo para evitar el moho. También se puede optar por tejidos más naturales, como el lino, pero siempre colores claros, ya que no están tratados y el sol los decoloraría rápidamente. Lo más indicado para estos casos son cortinas con una confección a la plana, que se ondulen más o menos según el gusto del consumidor.

Estas cortinas las podéis poner en la fachada y en pérgolas de exterior, sujetadas con rieles de aluminio o con barras decorativas en función del espacio, debiendo siempre moverse manualmente. Son una buena opción si queréis dotar a vuestro hogar de calidez, frescura y una estética atractiva, además de protegeros del sol y el calor.

En nuestra página WEB os ofrecemos información de todos nuestros productos y servicios.

Y, para cualquier consulta, no dudéis en CONTACTARNOS

___

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE NUESTRAS NOVEDADES?

Síguenos en nuestros perfiles en FACEBOOK e INSTAGRAM.

También puedes suscribirte a nuestra NEWSLETTER.

Inscríbete a nuestra Newsletter