BLOG

Las cortinas como alternativa de eficiencia energética

Si estás pensando comprar una cortina debes tener en cuenta el impacto que este tiene en el medio ambiente y especialmente en tu hogar, oficina o espacio donde instalarlas. Muchas personas se preguntan si las cortinas realmente pueden ayudar a la eficiencia energética. La respuesta es sí.

La eficiencia energética se ha convertido en un punto importante de muchos profesionales y personas. A raíz del aumento en el consumo de energía, la preocupación de la sociedad por la huella de carbono ha hecho que nos volvamos más conscientes acerca de nuestras decisiones de compra.

¿Las cortinas ahorran energía?

Las cortinas son perfectas para ahorrar energía, pero no todas están diseñadas para este propósito. La capacidad para reducir el aumento de calor por parte de las cortinas dependerá del tipo de tela (tejido cerrado o abierto) y el color. Estudios muestran que las cortinas de color medio pueden reducir la ganancia de calor en un 33%.

Las cortinas enrollables son una gran opción si estás apuntando a una decoración elegante que destaque mediante líneas simples. Esto se debe a que se ajustan muy bien a la ventana y no tienen exceso de tela. Además, es tipo de cortina te permiten filtrar la cantidad de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades.

Contribuyen a que la temperatura de tus habitaciones o estancias se mantenga estable, reduciendo así la potencia y el uso del aire acondicionado. Como consecuencia, reducirás el consumo de energía. Esta es una solución limpia, fácil y ecológica para proteger tu casa de las fuertes condiciones climáticas y ayudar al planeta.

Inscríbete a nuestra Newsletter